El Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control de la COVID-19 en Jagüey Grande analizó la situación epidemiológica y llamó a extremar el trabajo de prevención y control de la enfermedad.
Al referirse a la situación epidemiológica del día, la Doctora Lucía Duque Estrada, expresó que según los resultados de PCR-TR para COVID-19, de 101 recibidos resultaron 18 positivos, todos los casos son autóctonos y contactos de casos positivos. La directiva afirmó que la positividad del día es de 17,8%, igual a la del día anterior.
Según informó Duque Estrada al grupo temporal, los 18 casos presentan una tasa de 21,1 por cada cien mil habitantes, ” 14 casos pertenecen al área del 7 de diciembre, de Jagüey Grande; un caso al policlínico Antonio Guiteras, de Agramonte; y tres positivos al Wilfredo Díaz, de Torriente”.
Con respecto al proceso de vacunación, el profesor Domingo Fleitas Caballero informó que mañana se debe continuar con la otra parte de la vacunación de los estudiantes, aunque todavía la vacuna no está en el territorio, pues es Soberana 02 la que se aplicará a ese grupo etario, explicó el facultativo.
En los momentos actuales Jagüey Grande mejora sus indicadores con respecto a la situación epidemiológica pero las autoridades sanitarias de la provincia indican al Grupo Temporal de Trabajo en Jagüey Grande controlar cada proceso para frenar la pandemia.
