Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia sesionó el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de Jagüey Grande donde se analizó la situación epidemiológica provocada por la COVID-19 en el territorio.
El Primer Secretario del Partido en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, expresó “estamos convencidos de que Jagüey podrá bajar y mantener los indicadores sanitarios y revertir la complejidad que los posiciona como el municipio de más alta incidencia del virus en la provincia, para revertirlo es imprescindible insistir en el cumplimiento de los protocolos”.
Agregó que aún cuando las estadísticas muestran un ligero descenso de positividad al virus, el riesgo está presente pues se mantiene la transmisión comunitaria, por lo cual hay que ser consecuentes con la situación y actuar debidamente.
Por su parte, Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de la provincia, insistió que la vigilancia debe incrementarse en los lugares de mayor potencialidad de riesgo, así también como en los cuatros controles de focos más preocupantes donde deben reforzar las acciones de detección de sugestivos y estudiar a la población aledaña a las viviendas de positivos.
Reconoció el trabajo eficaz del grupo de de profesionales de la salud que por estos días apoya a sus homólogos jagüeyenses, demostrando su potencial y capacidades aprendidas durante el enfrentamiento a la pandemia.
Los integrantes del Grupo Temporal de Trabajo terminaron el encuentro con el abordaje del tema protocolo, desde la importancia de mantener el aislamiento social, la realización de la pesquisa, el ingreso de los positivos hasta la disciplina social, de acuerdo con lo expresado por Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Partido en Matanzas, al alertar que no se puede bajar la guardia y si mantener el trabajo constante.
