Con la presencia del primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Jagüey Grande, Iván Martínez Izquierdo, se desarrolló una reunión con representantes de los diferentes organismos y entidades del Consejo Popular de Agramonte, con el objetivo de analizar el hecho vandálico ocurrido recientemente en el poblado, cuando en horas de la noche del pasado 15 de agosto, mientras faltaba el fluido eléctrico, fueron lanzadas piedras a una tienda de la cadena Cimex en esta localidad.
Ante la incidencia, Martínez Izquierdo intercambió con los presentes sobre la negativa acción en momentos donde el municipio se enfrenta a una compleja situación epidemiológica generada por la Covid-19.
Hechos como estos, merecen el repudio de todo el pueblo y hay que intensificar el trabajo para evitar que ocurran, precisó el primer secretario del PCC en Jagüey Grande.
Con sede en la casa de Cultura Enrique Rodríguez-Loeches, en el encuentro también participó Mayelines Rosado Rodríguez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Osmany Marrero Cruz, presidente del Consejo Popular de Agramonte y funcionarios del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Jagüey Grande.
Martínez Izquierdo, llamó la atención acerca de la vigilancia que deben realizar los diferentes organismos en horas de la tarde-noche para evitar que acciones como estas tengan lugar y afecten uno de los principales logros de la Revolución Cubana, que es precisamente, la tranquilidad ciudadana. Sobre este aspecto, hizo un llamado a organizar y reforzar la guardia obrera en cada uno de los centros laborales y extender la vigilancia nocturna hacia las calles y los diferentes puntos del poblado que pudieran ser objeto de hechos de este tipo.
De igual forma, se orientó la creación de destacamentos de vigilancia a nivel de circunscripción e intensificar la guardia a nivel de Consejo Popular.
El autor de los hechos ya fue identificado y se trata de un ciudadano de la Comunidad AG-12. Se investiga, además la posible implicación de otras personas en la acción.
En momentos tan complejos cuando nuestro municipio vive una tensa situación provocada por la alta incidencia de la Covid-19 en el territorio, actos como este, de lanzar piedras contra una tienda, no tienen cabida y merecen el rechazo de todo el pueblo. Son tiempos de trabajar unidos y con un único objetivo: poner fin a una pandemia que día a día golpea a todos por igual.
