Donar sangre constituye un acto profundamente humanista. Es esta una acción que salva vidas, contribuye a mejorar el estado de salud de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y resulta un apoyo fundamental en los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.
Con el propósito de aportar a este fin y como parte de las actividades para conmemorar el 95 aniversario del natalicio de Fidel Castro, en el Consejo Popular de Agramonte se llevaron a cabo 16 donaciones voluntarias de sangre.
Con sede en el Comedor Escolar del poblado, dos especialistas del banco de sangre municipal estuvieron al frente del proceso, una de ellas, Elba Muñoz Santos, explicó las condiciones que debe poseer una persona para donar sangre e hizo referencia también a la finalidad de dichas donaciones.
Michel Ballesteros Sierra, Carlos Luis Gorajuria Sánchez y Ruandi García Abreu, fueron algunos de los que donaron su sangre en el Consejo Popular de Agramonte. Ellos, compartieron sus experiencias con este medio de prensa acerca de esta acción que realizan para contribuir a salvar vidas.
Carlos Luis, uno de los donantes, enfatizó en la necesidad de que se organicen donaciones de sangre con más frecuencia. Según explica, realiza donaciones cada tres meses y en el año en curso solo había podido hacerlo en el mes de febrero.
Cada año en el mundo, las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de personas, una acción que merece el reconocimiento de todos y la eterna gratitud para aquellos que realizan un acto tan generoso.
