
El pasado 29 de julio inició la vacunación para todas las personas mayores de 19 años y con criterio de inclusión en Jagüey Grande.
En el transcurso de los primeros días varias imperfecciones se han corregido para lograr un mejor proceso de inoculación en los 43 sitios vacunales del municipio. En el poblado de Jagüey Grande se habilitaron 27 vacunatorios, en Torriente 9, y en Agramonte 7.
Hasta la fecha más de 27 mil jagüeyenses han recibido la primera dosis de la vacuna cubana contra la Covid 19, entre ellas embarazadas del segundo y tercer trimestre y madres que lactan.
La Dirección Municipal de Salud Pública, así como los organismos implicados en el apoyo logístico al proceso de vacunación deben ser más efectivos en la distribución de la vacuna, para evitar atrasos.
A su vez, se insiste en que ahora más que nunca la población debe extremar las medidas para evitar el contagio y terminar el esquema de vacunación, teniendo en cuenta los altos índices de transmisión que presenta el territorio.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”