Importante atender la opinión del pueblo en Matanzas

Las autoridades administrativas sanitarias de Matanzas no utilizan las herramientas de la opinión del pueblo dijo Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de Cuba en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de la pasada jornada.
Esta situación hace que persistan las dificultades y se mantenga la insatisfacción pues el sesenta por ciento de los planteamientos son relacionados con la Salud Pública, aseguró el dirigente.
Cierto que los hombres y mujeres de batas blancas trabajan sin cesar para enfrentar esta pandemia pero se debe ganar en organización y control de los procesos con vistas a responder todas y cada una de las dificultades relacionadas con el sistema para evitar pérdidas humanas.
La principal deficiencia es la demora en la recogida y traslado de pacientes positivos hacia centros de aislamientos, mecanismo que permite una oportuna atención que evita complicaciones mayores.
Es importante destacar que a pesar de figurar en los nuevos protocolos de actuación el ingreso domiciliario, en Matanzas existe disponibilidad de camas para asistir a los contagiados y hacia esos lugares deben trasladarse.
Nadie debe quedar en casa, está demostrado que el mayor número de fallecidos en los últimos días responde a la llegada tarde de las personas que permanecían en el hogar.
Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud puntualizó que persisten las dificultades con la realización de pesquisas, así como el completamiento del personal en los consultorios del médico y la enfermera de la familia.
En ambas cuestiones se trabaja y se buscan alternativas para la ubicación en estos sitios de profesionales que aseguren la atención primaria y controlen sobre todo a los más vulnerables.
Livan Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en Matanzas dijo a las autoridades de cada municipio que el incumplimiento y descontrol que aún se evidencia en los territorios tiene que frenar y enrumbar su curso hacia la solución definitiva de los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =