Celebra hoy el Programa Educa a tu Hijo (PEATH) sus 30 años de comenzar en Cuba, dirigido a preparar a la familia en el desarrollo integral de los infantes desde el embarazo y hasta la edad escolar.
Limay Quintana Paz Metodóloga del Programa Educa a tu Hijo en Jagüey Grande comentó a Radio Victoria de Girón qué este plan surgió para llevar la educación a zonas rurales, aunque al ver los beneficios se aplicó a lo largo y ancho del territorio nacional.
Quintana Paz mencionó que la familia, la comunidad y el sistema educacional son los tres elementos fundamentales que trabajan en conjunto para lograr un balance a la hora de educar a la primera infancia.
Comentó que se aprovecha al máximo el trabajo intersectorial ya que se vincula el INDER, el Centro de Diagnóstico, Cultura y el médico y enfermera de la familia, para ampliar la educación de los pequeños y sus familias desde el comienzo de sus vidas como padres y al niño frente a la sociedad.
Según la especialista, entre los retos con los cuales llega el programa a su aniversario 30 destaca que aún en tiempos de covid, el PEATH ha seguido atendiendo de manera individual a cada una de las familias para que desde el hogar logren el máximo desarrollo integral de cada niño.
