El programa de desarrollo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) para 2022 incluye ampliar su cartera de servicios y trabajar en el despliegue de tecnologías de acceso a Internet. Sobre estas líneas laboran los trabajadores del Centro de Telecomunicaciones en Jagüey Grande, para satisfacer de manera más concreta las demandas de los clientes en este nuevo año.
A pesar de las dificultades económicas, los representantes del sector en el territorio jagüeyense aspiran a ejecutar acciones con el fin de aumentar los niveles de conectividad en los sectores institucional y residencial, mejorar la calidad de la señal de telefonía celular, así como facilitar el desarrollo del comercio electrónico.
Precisamente, ampliar los servicios de las aplicaciones Transfermóvil y EnZona resultará una tarea fundamental en el 2022 para facilitar – por ejemplo- el pago de multas, realizar reservaciones culturales, deportivas y gastronómicas y otras facilidades comerciales, como la de acceder a servicios propios de la entidad.
De igual forma, en Jagüey Grande se mantiene la disposición, en consecuencia con las líneas de trabajo de Etecsa en el país, de facilitar a los usuarios planes combinados de telefonía móvil (voz, mensajes de texto y datos).

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”
Hace falta que se acuerden de Agramonte, q posee un precario servicio en cuanto a telefonía móvil. Recordarles que los servicios de voz cuando llamas los teléfonos dan apagados o fuera del área de cobertura y en ocasiones cuando logras comunicarte la calidad de la voz es pésima que no se entiende lo q la otra persona dice. Por otro lado el servicio de datos móviles que deja mucho que desear en cualquier horario del día. Estos problemas llevan prácticamente un año y sin ninguna solución a la vista