Covid 19: Que el fin de año no nos robe la felicidad

Los números de la epidemia continúan su comportamiento a la disminución en Cuba. La tendencia alienta – es verdad – y a veces parece un espejismo después de tan duros momentos, pero no constituye motivo alguno para hacernos bajar la guardia.

Llegan las celebraciones de fin de año y ahora más que nunca, hacer las cosas bien no es una opción más. Hacer las cosas bien es la única opción que tenemos, desde cualquier escenario, para seguir cortando caminos a la Covid 19. 

La nueva variante ómicron ya está en Cuba, y sin ánimos de fatalidad, hacer las cosas bien ahora mismo resulta un compromiso y una responsabilidad con todo el pueblo cubano.

Cierto es que la disminución en la intensidad de la transmisión de la enfermedad que se ha constatado respecto a meses anteriores, es una realidad que nos llena de optimismo. No obstante, ese comportamiento del virus no puede llevarnos a descuidar los protocolos establecidos para hacerle frente.

Con 9 millones 402 992 personas con esquema de vacunación completo al cierre de este 15 de diciembre, que representa el 84,1 % de la población cubana, nos corresponde a todos mantener una organización sostenible y un cumplimiento estricto de los protocolos establecidos por el Minsap.

Llegó el fin de año para celebrar por la vida, pero necesitamos que nuestras familias acompañen con disciplina el actual contexto epidemiológico. Todo cuidado sigue siendo poco para mantener el virus a raya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 − 27 =
Powered by MathCaptcha