Desde el pasado 8 de noviembre las aulas del preuniversitario perteneciente a la Institución Educativa Hermanos Almeida, del poblado de Agramonte, volvieron a recibir a la totalidad de los estudiantes después de varios meses sin asistir al centro por causa de la pandemia de la Covid-19.
Los educandos se incorporaron paulatinamente según completaban el esquema de vacunación, proceso fundamental para prevenir el contagio con el virus Sars-Cov-2. En un primer momento lo hicieron los de duodécimo grado y posteriormente décimo y onceno.
Sobre cómo marcha el reinicio del curso escolar 2020-2021 en el preuniversitario del poblado de Agramonte, ofreció pormenores a Radio Victoria de Girón, la Máster en Ciencias Acela Alfaro Abreu, Coordinadora General de ese centro.
Alfaro Abreu, precisó que el curso cuenta con 16 semanas lectivas, de ellas trece dedicadas a la consolidación de los principales contenidos que fueron impartidos en las teleclases y tres para llevar a cabo las evaluaciones correspondientes.
Añadió, además que los estudiantes serán evaluados a través de diferentes vías, algunas asignaturas cerrarán con evaluaciones sistemáticas, otras con un seminario integrador y en el caso de Matemática, Español e Historia se aplicará un examen final escrito en los tres grados, excepto décimo que en Historia tendrá también un seminario integrador.
Con respecto a la preparación de los docentes, Alfaro Abreu explicó que en esta etapa el trabajo metodológico se ha enfocado hacia los elementos básicos de cada asignatura, en estrecho vínculo con las clases televisivas que recibieron los alumnos durante el periodo de confinamiento.
En el caso de los estudiantes de 12 grado, se realiza con ellos una labor intensiva en vista a las pruebas de ingreso a la educación superior y se les orienta cómo pueden acceder a las diferentes carreras, además se les ha informado las plazas y los requisitos para optar por las mismas, explicó la Coordinadora General del Preuniversitario de Agramonte.
Alfaro Abreu refirió que entre las principales prioridades del reinicio del curso 2020-2021 en el preuniversitario de Agramonte se encuentran la formación integral del estudiante, lograr el ingreso a la educación superior de todos los alumnos de 12 grado y garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para prevenir el contagio de la Covid-19.
