La certeza de que Matanzas lo tiene todo para ser la provincia más productiva del país fue reiterada este domingo en jornada productiva desde el surco, en la Granja 1, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón.
Cientos de yumurinos laboraron en otra jornada de trabajo voluntario en áreas del mayor polo productivo al Sur de Matanzas, esta vez el aporte a la siembra de yuca.
No es la primera ocasión que se realizan trabajos voluntarios en la empresa jagüeyense, confirmando que este tipo de actividad adelanta la siembra de los cultivos varios.
Los matanceros han logrado avanzar en frentes decisivos, pero ello no supone en modo alguno que deban estar conformes con todos los pormenores de su trabajo y pongan a un lado las infinitas posibilidades del territorio en diversos ámbitos. Por ello, es preciso buscar mayor organización y eficiencia en todo lo que se hace, ya que el territorio tiene capacidad y fortalezas para ir más lejos.
En una de las visitas a Matanzas del presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez expresó que se trata de uno de los territorios con mejor promedio de viandas y hortalizas por habitante, de gran potencial industrial, y con posibilidades aún más de cumplir la zafra azucarera.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”