A decir de los principales representantes del Poder Popular en el municipio de Jagüey Grande, el tercer proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores, a desarrollarse hasta el 23 de diciembre, debe caracterizarse por retomar sin formalismos el diálogo con el pueblo, y sobre todo encontrar respuesta a las problemáticas sociales en medio de las actuales condiciones económicas.
Según la información brindada por la secretaría de la Asamblea Municipal a Radio Victoria de Girón, se han programado 353 asambleas en todo el territorio; iniciando por la circunscripción 19 del Consejo Popular Jagüey Sur, de la delegada y diputada a la Asamblea Nacional, Minerva Alina García Pérez.
Las reuniones en los barrios tendrán lugar en el ámbito de la celebración del aniversario 45 de los órganos locales del Poder Popular. No debe faltar el reconocimiento a quienes desde la comunidad han contribuido de manera destacada al combate contra la Covid 19, y la exhortación a mantener las medidas higiénico sanitarias para no retroceder en los indicadores.
Al decir de Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, “el vínculo directo entre el pueblo y sus representantes, y la capacidad de buscar y encontrar soluciones entre ambas partes de tal forma que la participación ciudadana propicie la transformación de la comunidad, constituyen la esencia del Poder Popular”.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”