Como hace 65 años, este 2 de enero partió la Caravana de la Libertad desde esta ciudad del oriente cubano, reeditada por la juventud.
El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió al acto de inicio del recorrido, que tuvo como punto de partida la Avenida de los Libertadores ante los muros del Moncada.
Acompañando a la nueva generación, estuvieron combatientes que junto a Fidel protagonizaron la marcha triunfal del Ejército Rebelde desde Santiago a La Habana. Entre ellos, participó la Heroína Teté Puebla, publica el perfil de la red social Facebook de Presidencia Cuba.
En la primera fila, junto a Díaz-Canel, asistió al simbólico acto el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.
Participaron, además, Roberto Morales Ojeda, Rogelio Polanco y Aylín Alvarez, junto a otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba – UJC y el Gobierno Cuba.
El hombre que condujo el carro donde iba Fidel en la caravana victoriosa, el Coronel de la Reserva Alberto Vázquez García, resaltó la proeza del Ejército Rebelde y la conducción de su líder.
Recordó los días luminosos del triunfo y la confianza de Fidel en la juventud.
Jóvenes santiagueros, en representación de diferentes sectores, recibieron el carnet de militantes de la UJC.
El alto compromiso con la Patria fue entregado por el presidente Díaz-Canel, junto a la líder juvenil Aylín Alvarez.
«La Caravana de la Libertad seguirá llevando la dignidad de Cuba, ahora y siempre», afirmó Aylín Alvarez antes de que iniciara la reedición del histórico recorrido.
«Somos otros los caravanistas, pero en todos está la certeza de salvar la Revolución», aseguró.
Emisora cubana, fundada por Ernesto Che Guevara que publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés