Dialogó presidente cubano con familiares de desaparecidos y lesionados en el incendio

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, conversó esta mañana, en el hotel Velasco de la ciudad yumurina, con familiares de algunos de los desaparecidos en el incendio ocurrido en la zona industrial de Matanzas.

En el encuentro, Díaz-Canel les explicó que se trabaja fuerte para esclarecer lo antes posible lo relacionado con su situación, solo que aún no es posible hacerlo de manera exacta dada la imposibilidad de acceder al lugar donde aún es muy alta la temperatura.

Todo parece indicar, argumentó, que durante el día de hoy se va a sofocar el incendio del primer tanque para avanzar al segundo y entonces poder entrar.

Les dijo que ante cualquier duda preguntasen y que enseguida que se tuviera la información se les iba a transmitir. Lamentó, asimismo, que estén pasando por una circunstancia tan difícil que duele a todos los cubanos. Les comunicó que desde disímiles partes del mundo han llegado miles de condolencias.

En el hospital Faustino Pérez se interesó por la evolución de los lesionados, e intercambió con algunos de ellos. También lo hizo con los familiares de los pacientes graves quienes agradecieron la atención brindada desde todos los puntos de vista.

Acompañaron al jefe de Estado, el primer ministro Manuel Marrero Cruz; Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; así como las principales autoridades políticas y gubernamentales en Matanzas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 78 = 83