Autoridades sanitarias informan sobre situación epidemiológica en la comunidad citrícola AG -12, de Agramonte

En los últimos días Jagüey Grande ha mantenido un aumento de los casos positivos a la Covid 19, propiciado principalmente por un foco de trasmisión abierto en la comunidad de cítricos AG-12, de Agramonte.

Según informó a este medio de prensa el director del centro municipal de Higiene y Epidemiología, Antonio Rodríguez Aguirre, la situación sanitaria en esta comunidad es bien compleja.

“Durante las encuestas epidemiológicas que allí se han realizado se atribuye  el inicio de la trasmisión al primer caso detectado- propietario del teléfono público-  y que al presentar síntomas se analizó como posible sospechoso de Covid 19. Cuando resultó  positivo, se comenzaron a efectuar labores de control del foco, donde se evidenció que se violaron protocolos higiénicos y sanitarios. Por ejemplo, no se desinfectaba el teléfono después de que cada persona lo manipulaba. Así, ya se han detectado en este espacio comunitario 13 casos positivos, la mayoría asintomáticos”, explicó  Rodríguez Aguirre.

En la comunidad citrícola viven 209 personas. Se han aislado a más de 100 en los centros de aislamiento Alberto Medina y José María Aguirre. Alrededor de 66 habitantes (embarazadas, niños y ancianos) se quedaron en sus casas, donde también se le realizarán los respectivos controles.

Mientras, las autoridades sanitarias del municipio intensifican en la comunidad las labores de desinfección y limpieza, en conjunto con la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón. Las encuestas epidemiológicas se amplían a otros lugares cercanos como Unión de Fernández, la comunidad AG-19 y Agramonte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − = 17